La Marea Blanca vuelve a teñir las calles de Madrid

stop

Profesionales sanitarios recorren la capital para mostrar su desacuerdo con las políticas de privatización del PP

22 de septiembre de 2013 (17:18 CET)

Las calles de Madrid se han teñido este domingo de nuevo de blanco. Los profesionales de la sanidad pública madrileña han salido de nuevo a recorrer la capital para mostrar su desacuerdo con la política de privatización promovida por el Gobierno del Partido Popular.

Así, la Marea Blanca ha alcanzado a mediodía la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno regional, y ha conseguido congregar a más personas que en anteriores ocasiones, a pesar de la paralización cautelar del proceso de externalización sanitaria.

En la manifestación se han escuchado lemas como "Sí se puede" o "La sanidad no se vende, se defiende", y otros nuevos como "Paralización, sí se podía", "Privatizar es despilfarrar, no privatizar es ahorrar".

Los socialistas, partícipes de la Marea 


Las críticas al Ejecutivo popular no se han circunscrito únicamente al ámbito sanitario, sino que también se han quejado contra los desahucios, la corrupción, el desempleo y los recortes en materia educativa. 

Uno de los asistentes a la marcha ha sido el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, quien ha manifestado que "es una Marea Blanca muy especial, porque es de celebración"

Además, el líder socialista en Madrid ha añadido que "parar la privatización significa ahorrar 2.000 millones de euros del bolsillo de los madrileños".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad