La mitad de los diputados del Pacto de Toledo, con pensiones privadas

stop

REFORMA DE LA JUBILACIÓN

El presidente del Pacto de Toledo, Manuel Cháves (PSOE)

16 de junio de 2013 (17:08 CET)

La mitad de los diputados adscritos a la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, encargados de negociar los cambios en el sistema de pensiones para introducir el factor de sostenibilidad, tienen contratado algún plan privado de jubilación.

Así se concluye de las declaraciones de bienes y rentas que todos los parlamentarios están obligados a presentar al inicio de la legislatura. En este caso, recogen datos de 2010, último ejercicio completo cuando tomaron posesión de sus actas.

Cantidades

Las cantidades declaradas por este concepto van desde los apenas 3.000 euros hasta los más de 100.000 euros acumulados en el fondo, informa Europa Press.

En concreto, 23 de los 51 diputados que componen esta comisión parlamentaria han declarado derechos consolidados en planes de pensiones privados.

La mayoría de ellos (11) son del grupo Popular, a los que siguen los siete del PSOE y uno de cada uno de los grupos parlamentarios restantes (Izquierda Plural, UPyD, CiU, PNV y el Mixto).

Algunos nombres


Entre los 'populares' con pensión privada se cuentan el portavoz adjunto del PP, Rafael Merino; el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada; o Concepción Bravo, que cuenta con tres planes.

Un caso especial es el de la portavoz 'popular' de Empleo, Carmen Álvarez-Arenas, que en su declaración reconoce un cobro como beneficiaria del plan de pensiones de su marido fallecido.

Entre los socialistas destaca Manuel Chaves, que preside la comisión del Pacto de Toledo; la portavoz socialista en el mismo órgano, Isabel López i Chamosa; o la secretaria adjunta del grupo Socialista, María Luisa Carcedo.

Del resto de grupos parlamentarios tienen suscrito un plan privado de pensiones, Gaspar Llamazares (IU), Rosa Díez (UPyD), Toni Picó (CiU), Emilio Olabarria (PNV) y Sabino Cuadra (Amaiur).

En total, los diputados con pensión privada suman el 45% de los parlamentarios adscritos a la Comisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad