La mitad de los seguidores de Rajoy e Iglesias en Twitter son de mentirijillas

stop

ENGAÑO EN LAS REDES

Mariano Rajoy en el congreso del Partido Popular Europeo | EFE

en Barcelona, 20 de octubre de 2015 (23:16 CET)




Image and video hosting by TinyPic



Estar en las redes sociales es guay. Tener muchos seguidores da prestigio. Y si no se consiguen por las buenas, no hay más que recurrir al viejo truco del almendruco: pagar. El dinero lo puede todo y en este caso ni siquiera sale caro, un paquete de 1.000 seguidores falsos en Twitter cuesta sólo 10 euros y se compra a través de internet.
 
 
Image and video hosting by TinyPic
 

Todos los candidatos a las elecciones del próximo 20 de diciembre han recurrido a la estrategia de aumentar su popularidad en Twitter hinchando sus perfiles con seguidores de mentirijillas. Pero unos más que otros. Mariano Rajoy y Pablo Iglesias se llevan la palma. Las cuentas de Pedro Sánchez y Alberto Garzón se ajustan más a la realidad. Y Albert Rivera es el más honrado, según se deduce de los informes de la empresa de auditoria de redes sociales Twitter Audit Report.


Image and video hosting by TinyPic


Se supone que Rajoy tiene casi un millón de seguidores en Twitter, en concreto su cuenta suma 959.445. Pero sólo el 42% son reales, es decir, 402.967, los 556.478 restantes son fake, o falsos o de mentira. Pablo Iglesias, que se hizo un hueco en esto de la política gracias a las redes sociales, es en teoría el candidato al 20D que más destaca en Twitter con 1,24 millones de seguidores. Lástima que más de medio millón, 520.413, no sean reales, según se desprende de la citada auditoria.


Image and video hosting by TinyPic



Las cuentas de los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, y de IU, Alberto Garzón, son más modestas, pero también más auténticas. El líder socialista tiene 190.425 seguidores, de los que el 78% son reales como la vida misma. Eso sí, los otros 42.465 son falsos. El joven dirigente ecosocialista suma 381.670 fans en Twitter, el 79% son de verdad, los 80.150 restantes, no existen.


Image and video hosting by TinyPic


El dirigente más honrado en el mundo virtual ha resultado ser Albert Rivera con un 83% de seguidores auténticos. El candidato de Ciudadanos acapara 346.947 en Twitter de los que sólo 60.022 son falsos. De los otros 286.925 puede presumir, seguramente él o su comunity manager se los ha ganado a pulso, twett a twett.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad