La mitad de los votantes de Podemos desaprueba la actitud de su partido en la investidura

stop

El 48% del electorado español cree que la fallida investidura es una mala noticia. Y la mitad de los seguidores del PP opina que Rajoy debería retirarse

Pedro Sánchez, en el fallido debate de investidura.

Barcelona, 06 de marzo de 2016 (13:30 CET)

Ni bien terminó el segundo debate de investidura del viernes, la agencia Metroscopia encaró una encuesta, y en la que se refleja que el 48% de los españoles lamenta que Pedro Sánchez no haya sido investido presidente.

El estudio, que publica este domingo el diario El País, revela que un 50% de los seguidores de Podemos desaprueba la acción del partido de Pablo Iglesias, cuya negativa a abstenerse cerró el camino de Sánchez a la presidencia de Gobierno.

Lógicamente, los que más están disconformes con el resultado de la investidura son los votantes del PSOE (90%) y Ciudadanos (54%). Pero tampoco hay que descartar que el 15% de los adherentes al PP también creen que esta ha sido una mala noticia para la vida política de España.

Rajoy, en retirada

Ocho de cada diez encuestados considera que el tiempo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya ha pasado y que lo mejor es que sea reemplazado por un nuevo líder, mientras que un 17% opina que debería seguir al frente del partido conservador.

Lo llamativo es que el 47% de los votantes del PP también piden el pase a retiro de Rajoy, una opinión que quizás comience a diseminarse en las bases del partido y luego crecer entre los dirigentes del partido.

Quién ayuda y quién impide

En el sondeo se pone de manifiesto que los españoles tiene la percepción que tanto el PP como Podemos son las fuerzas políticas que han puesto más dificultades para la formación de un nuevo Gobierno, con un 38% en el caso de la formación morada y un 35% de los populares.

Y en el lado opuesto surge que los votantes reconocen a Ciudadanos con un 38% y al PSOE con un 26% como las formaciones que más han facilitado la formación de un Gobierno.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad