La conocida monja Teresa Forcades

La monja Forcades aspira a la presidencia de la Generalitat

stop

ELECCIONES AUTONÓMICAS

en Barcelona, 17 de mayo de 2015 (18:43 CET)

La monja Teresa Forcades, que lidera la plataforma Procés Constituent, ha planteado a las bases de este movimiento presentarse como candidata a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre en una candidatura de confluencia con otras fuerzas políticas.

Según se informa hoy en la página de Facebook de Procés Constituent (Proceso Constituyente), la posible candidatura de Forcades se trata, por el momento, de una propuesta a debatir que ha sido enviada a las asambleas de esta organización.

Renuncia a la disciplina monástica

De confirmarse la candidatura, la también teóloga debería abandonar el monasterio de Sant Benet, en la montaña de Montserrat, de forma temporal durante uno o dos años, al ser incompatible la vida monacal con la entrada en política.

Forcades apostaría por impulsar una candidatura en la que no se enfrentaran nacionalismo y justicia social, para crear un verdadero espacio de confluencia en el que podrían tener cabida formaciones con las que parece que ya ha comenzado a hablar: ICV, EUiA, las CUP y Podemos. 

Apoyo a Colau para Barcelona

De hecho, Procés Constituent forma parte del conglomerado de partidos que respaldan la candidatura enabcezada por Ada Colau a la alcaldía de  Barcelona.

Dentro de una de las fuerzas más potentes de ese grupo de organizaciones, Podemos, ya tiene otro candidato a la residencia de la Generalitat, Albano Conte, un activista my interesado en la sanidad pública que edita la revista Caféamllet.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad