La oración quiere condicionar la política

stop

ELECCIONES 27S

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares durante la vigilia de este viernes.

en Valencia, 25 de septiembre de 2015 (22:17 CET)

Una misa y una vigilia en una catedral de Valencia repleta de fieles inauguraron la noche del viernes un mes de oraciones que el Cardenal y Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido que hagan todos los cristianos "porque España se encuentra en un momento crucial de su historia".

De esta manera el Cardenal Cañizares interviene directamente en el proceso político de las elecciones en Cataluña,  movilizando su Diócesis para que mediante la oración pidan por la unidad España. Una intervención a la que está muy acostumbrado este Arzobispo, que ha llegado a valorar que las tradiciones valencianas están íntimamente unidas a la fe y a la vida cristiana.

En su homilía antes de la oración, Cañizares dijo: "Dios quiere la unidad, es lo que le es grato", como argumento principal en defensa de la unidad de España ante las elecciones del domingo en Cataluña.

La verdad absoluta

El Cardenal ya difundió el día 22 una Carta Pastoral  en la que decía que "no hay justificación moral para la secesión". Y el viernes noche hizo públicas unas preces en las que abunda en la necesidad de orar por España en uno de sus momentos más cruciales. La Iglesia se atribuye de esta manera la valoración de la situación política española.

Tal vez por eso, la vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra (Compromis) ha entrado directamente en la cuestión en la rueda de prensa tras la reunión del ejecutivo valenciano: "El Consell está más preocupado por los desamparados que por la unidad de España". Afirmación por otra parte digna del pensamiento mágico del que hace gala la vicepresidenta en sus intervenciones públicas.

Rogar por los políticos

En las preces "por España y su unidad" que se orarán en todas las misas durante el próximo mes, la archidiócesis propone rezar por los políticos que deben tomar las decisiones y  por la fidelidad de Cataluña a las raíces que  las sustentan

En TV Mediterráneo, de la cadena COPE, llevan varios días emitiendo un spot promocional de la vigilia de oración convocada por el Cardenal Cañizares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad