La PAH retira su propuesta antidesahucios

stop

Los promotores denuncian que el texto que el PP aprobará en solitario difiere de la ILP presentada

Marcha contra los desahucios.

18 de abril de 2013 (12:40 CET)

Los promotores de la iniciativa legislativa popular (ILP) para la dación en pago, capitaneados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), han decidido retirar su propia propuesta. El motivo es que quieren poner en evidencia al Partido Popular (PP) por querer impulsar un proyecto de ley en solitario que difiere del texto que ellos han presentado.

En un comunicado conjunto, el grupo promotor de la iniciativa justifica su decisión alegando que la propuesta de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social “desconoce las legítimas pretensiones de la ILP”.

Firmas de apoyo


Además de la PAH, la propuesta legislativa contaba con el apoyo de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, la Mesa del Tercer Sector de Catalunya, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (CONFAVC) y el Observatorio DESC. Todos ellos aseguran que “la propuesta del PP supone una burla a los intereses de las personas afectadas”.

La PAH publica en su página web que hasta el momento, la iniciativa popular contaba con el apoyo de 1.402.854 firmas. Por ello, denuncian que el partido del Gobierno “desconociendo el masivo apoyo social a la propuesta, elimina todo rastro de la ILP”.

Trámite parlamentario


Este jueves, la Comisión de Economía del Congreso aprobará el proyecto de ley de Protección de los deudores hipotecarios, de reestructuración de las deudas hipotecarias y de alquiler social. Y previsiblemente contará con el apoyo en solitario del PP y el rechazo del resto de la oposición.

La Mesa de esta comisión convocará una sesión para el jueves al finalizar el Pleno, donde se debatirán de nuevo todas las propuestas de modificación de la oposición y se aprobará la redacción definitiva del proyecto de ley.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad