La participación alcanza el 35% a primera hora de la tarde

stop

REFERÉNDUM GRIEGO

Un elector, con una papeleta del referéndum

05 de julio de 2015 (16:37 CET)

La participación en el referéndum en Grecia sobre el último paquete de medidas de austeridad ha superado el 35% a primera hora de la tarde, según ha informado la cadena local MegaTV. A falta de tres horas para el cierre de colegios, el número de votos depositados ya se acercaba al mínimo exigible para dar validez a la consulta, que se establece en un 40% de sufragios emitidos.

Aunque no hay cifras de participación oficiales, se espera una alta concurrencia a los colegios electorales. En Grecia, el voto es obligatorio, pero en la práctica no hay ley implementada para obligar a los votantes a acudir a las urnas.

En este sentido, la agencia Athens News Agency ha informado de que el flujo de votantes en los colegios es similar al de las últimas elecciones generales del 25 de enero de 2015, cuando un 63,9% de ls votantes acudió a las urnas. En aquella ocasión, la mayoría de electores se decantó por la coalición de izquierdas Syriza, que logró 149 escaños, por 76 el partido de centroderecha Nueva Democracia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad