La persecución de los terroristas de 'Charlie Hebdo' deja dos muertos y 20 heridos

stop

Los terroristas están en Dammartin-en-Goële, donde se han atrincherado en una imprenta y tienen un rehén, según medios franceses

Efectivos de la policía francesa buscan a los sospechosos del atentado contra el semanario 'Charlie Hebdo'

Barcelona, 09 de enero de 2015 (10:24 CET)

Máxima tensión en la localidad de Dammartin-en-Goële. Dos días después del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo que dejó 12 muertos, los agentes de seguridad han estrechado el cerco a los hermanos Kouachi, presuntos autores del atentado. Los terroristas están en Dammartin-en-Goële, donde se han atrincherado en una imprenta y tienen un rehén. Algunos medios franceses hablan ya de dos muertos y una veintena de heridos a causa de los disparos.



La cadena RTL ha detallado que la descripción de los dos hombres, preparados "con armas automáticas", corresponde con la de los hermanos Kouachi, que han sido avistados en la Nacional II. Los dos presuntos yihadistas habrían robado un coche a las 8.40 horas en la localidad de Montagny-sainte-Felicité, en la región de Oise.

Una imprenta, el objetivo de los terroristas


El diario Le Parisien ha detallado que se han registrado varios disparos en Dammartin-en-Goële, la localidad en la que se ha producido la toma de rehenes.

El dispositivo está formado por más de 88.000 miembros de distintos cuerpos de seguridad que se han desplegado por el territorio, ha informado el Ministerio del Interior. Otras 9.650 personas han sido movilizadas en Ile de France, París y su área metropolitana, por si los dos presuntos terroristas conseguían eludir de nuevo a las fuerzas de seguridad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad