La plantilla del Auditorio de Barcelona se declara en huelga

stop

La plantilla toma esta medida de fuerza para reclamar los incrementos salariales congelados por el Ayuntamiento de Ada Colau

El Socialista Jaume Collboni, teniente de alcalde de Empresa y Cultura del Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona, 10 de marzo de 2017 (05:00 CET)

El Auditorio de Barcelona, una de las principales instituciones culturales de la ciudad, ha suspendido todos los conciertos previstos para este viernes. El comité de empresa del Consorcio del Auditorio y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) ha convocado una jornada de huelga para exigir al Ayuntamiento de Ada Colau la recuperación de incrementos salariales congelados.

La jornada de huelga exigirá al Ayuntamiento de Barcelona la recuperación de incrementos salariales congelados

Los trabajadores reclaman que se les abone un incremento salarial del 1% correspondiente a los años 2007 y 2008, en tiempos del alcalde Jordi Hereu. En un comunicado, el comité de empresa (CC.OO y UGT) denuncia que el Ayuntamiento pagó en 2016 estos incrementos al resto de trabajadores públicos (funcionarios y personal laboral) con la excepción de los que están en el Auditorio. Entienden que intentan “dilatar” la resolución del conflicto que mantienen desde hace años con el consistorio.

Si los acomodadores se declararon en huelga en tiempos del alcalde Xavier Trias, ahora será toda la plantilla que tomé una medida de fuerza contra el equipo de Ada Colau. No obstante, esta vez las iras se focalizan contra su segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, el socialista Jaume Collboni, que preside el Consorcio del Auditorio y de la Orquesta.

Toda la responsabilidad se focaliza contra el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, el socialista Jaume Collboni

Desde el comité de empresa se informa que el Consorcio dispone de dos informes jurídicos diferentes que reconocen que los incrementos salariales también son de aplicación al personal de esta institución. Por este motivo, han solicitado la entrega de estos informes.

Este viernes estaba programado el primero de los tres conciertos dirigidos por el maestro Josep Pons, titular del Liceo, y que tenían como solista al pianista Arcadi Volodos, que interpretaba el Concierto para piano número 3 de Beethoven. La huelga se limita a la jornada este viernes, aunque el comité no descarta más protestas si no se llega a un acuerdo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad