Un policía espera a la salida de Carles Puigdemont. EFE

La policía deja en libertad a los tres acompañantes de Carles Puigdemont

stop

La Policía Nacional ha dejado en libertad a los dos mossos y al historiador Josep Lluís Alay después de tomarles declaración

Barcelona, 28 de marzo de 2018 (22:42 CET)

La Policía Nacional ha dejado en libertad a tres de los cuatro acompañantes de Carles Puigdemont cuando éste fue detenido en su viaje de vuelta a Bruselas. Se trata de dos Mossos d'Esquadra, Carlos de Pedro López y Xavier Goicoechea Fernández, y el historiador que Josep Lluís Alay, quienes durante este miércoles han sido detenidos por presunto encubrimiento al expresidente de la Generalitat.

Fuentes policiales han indicado que tras la toma de declaración y la práctica de las diligencias correspondientes han quedado en libertad a las 21.25 horas.

Carlos de Pedro López ha sido arrestado a las 12.45 horas en el aeropuerto barcelonés de El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Bruselas. Por su parte, Xavier Goicoechea Fernández ha sido detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar, también en la provincia de Barcelona. 

El último en ser arrestado ha sido Josep Lluís Alay. Alay, al igual que el resto, ha sido detenido en el marco de la operación de los agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, que practican las diligencias de investigación incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad