La Policía detiene a cuatro miembros de la red de espionaje a políticos

stop

DETENCIONES

18 de febrero de 2013 (21:36 CET)

La Policía ha comenzado a actuar con determinación en contra de la trama de espionaje a políticos catalanes. Y ha detenido a cuatro personas relacionadas con la empresa responsable de las escuchas, Método 3.

Entre los arrestados está Francisco Horacio Marco, propietario de Método 3, empresa responsable de las grabaciones. También dos de sus empleados, Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez, y Elisenda Villena, jefa de operaciones de la agencia de detectives, y hermana de Ana Villena, responsable del área jurídica del PSC.

Los agentes de la Policía consideran que Borreguero y Peribáñez fueron los responsables de las grabaciones entre la presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Víctoria Álvarez en el restaurante La Camarga.

Fuentes policiales, además, entienden que el mandato de realizar esa grabación fue de Francisco Marco. Los arrestados están acusados de “descubrimiento y revelación de secretos”.

La Policía se ha hecho con el caso, y lo considera prioritario porque genera “alarma social”. El Ministerio de Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, ha asumido la responsabilidad de dilucidar cuanto antes la autoría de diversos informes sobre personas de muy dístintos ámbitos de Catalunya.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad