La policía francesa abate a un hombre que llevaba un falso cinturón explosivo

stop

París revive el temor terrorista justo en el aniversario del atentado contra la revista Charlie Hebdo

Las calles de París, nuevamente tomadas por la policía.

Madrid , 07 de enero de 2016 (14:43 CET)

La policía francesa ha matado este jueves a un hombre armado con un hacha y con un falso chaleco de explosivos cuando ingresaba en una comisaría de policía del norte de París. Por el momento se desconoce la identidad del asaltante que no llevaba identificación.  

La crisis terrorista ha regresado a la capital francesa justo un año después del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, aunque el gobierno aún no ha confirmado que se tratase de un atentado.  

La emisora de radio France Info ha informado que el hombre ha proferido gritos de «Allahu Akbar» —Alá es grande— antes de ser abatido. Algunos testigos informaron que el hombre intentó agredir a uno de los agentes de la comisaría antes de perder la vida.  

El norte de París ha vuelto a quedar bloqueado por las decenas de camiones policiales que rodearon la zona y que investigan los hechos.   El presidente François Hollande declaró, antes del hecho, que el país no había superado la amenaza terrorista, en un acto en el que se recordaron a las víctimas mortales del atentado contra Charlie Hebdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad