La Policía francesa registra la casa de Lagarde

stop

ESCÁNDALO ECONÓMICO

Christine Lagarde, presidenta del FMI

20 de marzo de 2013 (17:34 CET)

Registro en París, en el domicilio de la directora del FMI, Christine Lagarde. La Policía francesa ha entrado este miércoles en la casa de Lagarde dentro de una operación que se enmarca en el escándalo sobre el empresario Bernard Tapie.

Tres jueces de los juzgados económicos de París, y sus homólogos del Tribunal de la República, los que se encargan de los delitos cometidos por ministros, investigan sobre el papel de Lagarde, cuando era ministra de Economía, en la disputa legal que el empresario Bernard Tapie mantuvo con el banco público Crédit Lyonnais tras vender Adidas a la entidad bancaria.

Gran beneficio para Tapie

Pero, ¿qué se sospecha sobre la figura de Lagarde? La investigación pretende esclarecer si la actual directora del FMI pudo ejercer su infuencia, cuando era ministra, sobre los árbitros privados de aquel litigio. El suceso favoreció en gran medida a los intereses del que fuera presidente del Olympique de Marsella, Bernard Tapie, frente a los del hundido banco público.

Fue en julio de 2008, cuando Tapie logró un fallo favorable de la comisión de arbitraje que le reportó una indemnización de 402 millones de euros, de los cuales ingresó 230 millones netos. Lagarde dio el visto bueno a aquel dictamen, y no quiso recurrirlo, pese a contar con expertos que le pedían que lo hiciera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad