La Policía investiga más escuchas de Método 3 como la de La Camarga

stop

Hay al menos una docena más de grabaciones realizadas en restaurantes intervenidas a la agencia de detectives

02 de marzo de 2013 (11:39 CET)

La Policía analiza una docena más de grabaciones privadas hechas en restaurantes que han sido intervenidas en los registros hechos en la agencia catalana de detectives Método 3.

Entre las grabaciones, según publica La Vanguardia, existen algunas con políticos como protagonistas. De hecho, la presidenta del PP en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho compareció este viernes en un juzgado civil para solicitar que se prohibiese la difusión de la grabación que se realizó de la comida que mantuvo en La Camarga con la ex novia de Jordi Puyol Ferrusola, María Victoria Álvarez.

Aún no se han escuchado

Por el momento, según han indicado fuentes del caso, el conocimiento que se tiene de las conversaciones grabadas es únicamente enunciativo, y no se ha procedido todavía a su escucha para conocer más detalles. Para la Policía, el atestado por la grabación de La Camarga está prácticamente concluido. Todo apunta a que, presuntamente, la orden de intervenir la grabación de Camacho y Álvarez podría haber sido por parte del PSC.

Este viernes Sánchez Camacho ratificó en los juzgado su demanda contra Método 3 por grabar la comida e insistió en la solicitud de apertura de medidas cautelares para evitar la difusión de la conversación.

Los correos de Martorell


Por otro lado, La Vanguardia también publica que Método 3 habría facilitado en 2010 al actual director general de Serveis Penintenciaris de la Generalitat, Xavier Martorell, información sobre un rival político de Valldoreix, cuando era concejal por CiU en el ayuntamiento de Sant Cugat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad