La policía localiza a los dos autores del atentado en 'Charlie Hebdo' cerca de Bélgica

stop

TERRORISMO

Cristina Farrés

Documentación de uno de los perseguidos por el atentado de 'Charlie Hedob' y relación de investigados por la inteligencia francesa
Documentación de uno de los perseguidos por el atentado de 'Charlie Hedob' y relación de investigados por la inteligencia francesa

Barcelona, 08 de enero de 2015 (12:27 CET)

La policía francesa ha localizado a los dos sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo cerca de la frontera belga, en el departamento de Aisine. Los hermanos Kouachi, quienes abrieron fuego a sangre fría contra los redactores y trabajadores del semanario satírico y varios agentes de seguridad, habrían robado en una gasolinera cerca de la localidad de Villers-Cotterêts, informa Le Parisien.

El nuevo asalto ha tenido lugar a las 10.30 horas de la mañana de este jueves. Los dos hombres, que cocinciden con las fotos de los dos sospechosos que se han dado a la fuga, circulan con un Renault Clio de color blanco y van fuertamente armados.

Extrema peligrosidad de los sospechosos

La policía gala ha alertado de la extrema peligrosidad de Saïd Kouachi (34 años) y de su hermano Chérif (32 años), que no esconden los fusiles kalashnikov y los lanzagranadas que están en su poder. Se trata de las mismas armas con las que entraron en la redacción de Charlie Hebdo y dejaron tras de si 12 muertos y 11 heridos, tres de ellos de extrema gravedad.

Según Le Parisien, los hermanos se alejan de la frontera belga y regresan en dirección a París. Los fuertes controles de seguridad que existen en todas las fronteras galas, incluida la española, podían ser el motivo de que los hermanos Kouachi hubieran cambiado el rumbo en su huida.

'Charlie Hebdo' saldrá la próxima semana

Las autoridades francesas han cerrado la carretera por la que supuestamente circulan los dos sospechosos y preparan un fuerte dispositivo para darles caza.

De forma paralela a la operación de búsqueda y captura, las muestras de solidaridad con el semanario satírico atacado se repiten en todo el planeta. A las 12 del mediodía se ha guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado terrorista en numerosas ciudades, y los trabajadores con vida de Charlie Hebdo han anunciado que se reincorporarán lo antes posible a la redacción para publicar el número de la próxima semana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad