La prensa internacional reseña la huelga europea contra la austeridad

stop

Los diarios estadounidenses remarcan la recesión en todos los países del euro mientras que la europea destaca los altos índices de paro

14 de noviembre de 2012 (17:16 CET)

La prensa internacional reseña la huelga general española en un contexto de movilizaciones europeas contra la austeridad. The New York Times publica, en su sección Mundo, que “Los sindicatos europeos sincronizan una huelga anti-austeridad” y destaca la gran movilización en España y Portugal, dos de los países europeos más castigados por los recortes presupuestarios.

El Washington Post destaca en la portada de su edición digital una noticia titulada “Trabajadores de huelga en gran parte de Europa por los despidos y la austeridad”. La información reseña que los 17 países que utilizan el euro se enfrentan a la recesión.

Repercusión europea

El diario francés Libération explica: “Gran jornada sindical en toda Europa” que también destaca las movilizaciones en 16 países, además de las huelgas generales en España y Portugal, los que más padecen los índices de paro. En la misma línea, Le Monde reseña “Miércoles de cólera en Europa contra la austeridad".

La prensa alemana no cubre de forma tan destacada la huelga europea pero el Frankfurter Allgemeine lleva en portada un reportaje destacado sobre los deshaucios titulado “Expulsados de las paredes ajenas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad