La ministra de Sanidad, Carmen Montón. Foto: EFE/VL

La Rey Juan Carlos reconoce el cambio de notas y abre otra investigación

stop

La universidad que otorgó el cuestionado título a la ministra Carmen Montón revisará “asignatura por asignatura”

Madrid, 11 de septiembre de 2018 (11:50 CET)

La universidad Rey Juan Carlos ha confirmado este martes que las notas de la ministra de Sanidad Carmen Montón “han sido modificadas” y anunció que abrirá una investigación para “depurar responsabilidades”.

La universidad ha asegurado que se está analizado “escrupulosamente” el caso de la ministra Carmen Montón al igual que los demás casos del máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público (IDP).

“En el caso de Montón, se está revisando su expediente asignatura por asignatura para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección, según va avanzando la investigación”, asegura el comunicado de prensa emitido por la institución.

Investigación judicial

La universidad también ha recordado que tras el escándalo de los másters sospechosos de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, la universidad se encuentra bajo investigación judicial.

“La URJC (Universidad Rey Juan Carlos) ha llevado a cabo el cierre del centro, dirigido por Enrique Álvarez Conde, ha realizado una auditoría académica y en las próximas semanas arrancará una auditoría de sus cuentas que ya denunció ante la Fiscalía por presunta malversación”, ha detallado la universidad.

La información confirma las publicaciones de Eldiario.es, que apuntaban a que el expediente académico de la ministra fue modificado para alterar las notas obtenidas en varias asignaturas.

El máster de la ministra Montón contó con al menos cuatro profesores y tutores implicados e investigados por los estudios de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, investigados en los tribunales.

Uno de los sobresalientes obtenidos por la ministra fue otorgado por Enrique Álvarez Conde, director del instituto que organizó los polémicos máster de Cifuentes y Casado. Otra de las profesoras fue la número dos del catedrático y está imputada por el máster de Cifuentes. También figuran Pablo Chico y Clara Souto.

La ministra Montón, que “rebatió” las informaciones publicadas el lunes por Eldiario.es, ha abierto la posibilidad el martes a una posible salida del gobierno. En declaraciones a la Cadena Ser, la ministra aseguró que su cese sería “injusto” porque ella “no ha hecho nada”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad