Pedro Sánchez y Albert Rivera frente a la Moncloa. /EFE

La ronda de Pedro Sánchez con la oposición avanza sin apoyos

stop

Sánchez tampoco logra el respaldo de Rivera para facilitar su investidura. Esta tarde de martes se reúne con Pablo Iglesias

Barcelona, 07 de mayo de 2019 (14:13 CET)

Albert Rivera se mantiene firme con la idea actuar como líder de la oposición al futuro gobierno del PSOE. Rivera se ha reunido este martes con Pedro Sánchez en la Moncloa después de que Pablo Casado animara a Ciudadanos a facilitar la investidura del líder del PSOE. Rivera desechó a las primeras de cambio las sugerencias de Casado y se recreó en la "descomposición electoral del PP".

Aunque Rivera se niega a hacer presidente a Sánchez, sí que le ofreció sus diputados para aplicar el artículo 155 en Cataluña. Además, tendió la mano para cuatro pactos de estado (turismo, inmigración, educación y despoblación). Rivera cree que su lugar está en la oposición y anhela convertirse en "alternativa de gobierno" al PSOE y Podemos aunque su número de escaños todavía no supera al PP.

El líder naranja subrayó que ejercerá una oposición "fuerte", "leal" a los ciudadanos y "con sentido de Estado". Rivera rechazó así convertirse en muleta del PSOE, ya que su objetivo es marcar al hombre a Sánchez y estar preparado para sustituirlo tras una eventual caída.

Albert Rivera se autoproclama líder de la oposición

Los liberales pelean estos días con los populares para dominar el centro-derecha después de una campaña centrada en eliminar el liderazgo de los socialistas en el gobierno, que han terminado ocupando una posición centrista, y frente al batacazo del partido de Casado, que ha perdido 71 escaños respecto a los últimos comicios, Rivera ha optado por autocoronarse líder de la oposición. 

Respecto a la posibilidad de esperar a conocer los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo para comprobar qué pactos puede alcanzar con el PSOE, Rivera replicó que "España no es un álbum de cromos, no va con alcaldías ni con las autonomías". 

Durante esta tarde de martes, Pedro Sánchez se reunirá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ya ha expresado su deseo de entrar a formar parte del gobierno con ministros de su partido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad