Fachada de la Fundación Jimenez Díaz ubicada en la plaza de Cristo Rey de Madrid. | EFE

La sanidad privada tiene los menores tiempos de espera quirúrgica en Madrid

stop

El Hospital Universitario Infanta Elena y la Fundación Jiménez Díaz registran las menores demoras quirúrgicas en Madrid

Barcelona, 30 de septiembre de 2018 (16:18 CET)

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro tiene el menor tiempo de lista de espera quirúrgica de la Comunidad de Madrid, con ocho días de media. Y dentro del grupo de hospitales de alta complejidad, la Fundación Jiménez Díaz tiene el lapso de espera más reducido de la comunidad, con una demora media de 11 días.

Estos son dos de los cinco hospitales del Servicio Madrileño de Salud con gestión privada y alcanzan las mejores estadísticas en tiempo de espera quirúrgica mientras la demora de los hospitales con gestión pública aumentó durante el verano, informa Servimedia. En Madrid, el tiempo de espera para la intervención quirúrgica se incrementó hasta los 72 días de media durante las vacaciones estivales.

El número de pacientes en espera estructural alcanzó los 73.459 en los hospitales madrileños con gestión pública, que en los meses anteriores ya cargaban demoras medias de 62 días en julio y 56 días en junio y mayo. El dato de los 72 días de agosto de 2018 también es peor respecto al mismo mes de 2017, con un crecimiento de 10 pacientes en un año.

La gestión sanitaria lidera en eficiencia

Por el contrario, los resultados de los hospitales públicos de gestión privada de la comunidad arrojan cifras mucho más reducidas. Los mejores datos los registraron en agosto el Hospital Universitario Infanta Elena con ocho días de demora, y la Fundación Jiménez Díaz y el Rey Juan Carlos con 11 días. Cuatro de los cinco centros con gestión privada destacan entre los que menores demoras tienen.

El caso de la Fundación Jiménez Díaz contrasta especialmente en comparación con otros hospitales del grupo de alta complejidad. Por ejemplo, el Hospital Ramón y Cajal registró en agosto el mayor tiempo medio de espera con casi 95 días de retraso y el Hospital 12 de Octubre llegó a 87 días. Estos datos ratifican a la Fundación como el centro de alta complejidad con menor tiempo de espera.

El menor tiempo de demora se alcanzó en el Hospital Universitario de Villalba, con nueve días de media, y en el Hospital Rey Juan Carlos, con 11 días. Los peores ratios de espera fueron para el Hospital Príncipe de Asturias, con 120 días de espera media, y el Hospital de Alcorcón, con 87 días.

Hemeroteca

Gestión Sanitaria
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad