La sexualidad del ideólogo de Le Pen aflora las contradicciones en la ultraderecha francesa

stop

El semanario 'Closer' desvela la homosexualidad de Florian Philippot, arquitecto del giro populista del Frente Nacional

Portada de la revista Closer.

Madrid, 13 de diciembre de 2014 (11:17 CET)

El partido ultraderechista de Marine Le Pen asiste esta semana a un terremoto político sin precedentes. Florian Philippot, el número dos del Frente Nacional, el partido que agitó el discurso contra el islam y el matrimonio homosexual, ha sido retratado por la revista Closer --el mismo que desveló los escarceos amorosos del presidente François Hollande-- con su pareja sentimental en un paseo por Viena.

Philippot ha sido el artífice del giro populista del Frente Nacional que lo ha catapultado como una sólida opción de gobierno en todas las encuestas. La formación política, que ahora centra sus críticas en cuestionar a la Unión Europea y el euro, ha rechazado la intromisión en la vida privada de su vicepresidente. Marine Le Pen ha declarado que se trata de una intromisión "inaceptable" porque "la vida privada es sagrada".

Disolución del extremismo

El semanario ha abierto las contradicciones del partido que abanderó las críticas a la ley de matrimonio homosexual. "Amor para todos", tituló el semanario francés que publicó las fotos del vicepresidente del partido ultraderechista junto con su pareja sentimental, un presentador de televisión. Los círculos del partido aseguran que Philippot convenció a Le Pen para que no acudiera personalmente a la marcha en contra del matrimonio homosexual.

El partido ahora quiere presentarse menos extremista y más cercano a las clases obreras y desfavorecidas. La estrategia le rindió frutos en las pasadas elecciones cuando el Frente Nacional se convirtió en la fuerza más votada en las elecciones europeas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad