La web del Congreso informará de los viajes de los diputados

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Los parlamentarios notificarán sus desplazamientos, tanto si son a su residencia habitual, a actos políticos de partido, o en delegaciones oficiales

Vista general del Congreso de los Diputados I M.H. León- EFE

18 de noviembre de 2014 (11:40 CET)

La web del Congreso de los Diputados publicará cada tres meses un informe de los viajes de los diputados que paga la Cámara, ya sea a su lugar de residencia, a actos políticos de partido, o en delegaciones oficiales, al margen de que los grupos parlamentarios puedan ampliar después esa información.

Esta información forma parte del principio de acuerdo alcanzado por los principales grupos parlamentarios para establecer un sistema de control de los viajes de los diputados, tras la polémica de los desplazamientos a Canarias del presidente extremeño, José Antonio Monago, durante su etapa como senador.

El principio de acuerdo, que será ratificado hoy en una mesa extraordinaria del Congreso tras oír a la Junta de Portavoces, distingue los tres tipos de viajes que pueden realizar los diputados descritos en el primer párrafo.

Comunicar al grupo parlamentario

En el caso de los viajes políticos de partido, el diputado deberá informar a su grupo parlamentario que, en el plazo máximo de dos semanas, dará su aval a ese desplazamiento o, de lo contrario, deberá ser reembolsado por el parlamentario.

Los viajes en delegaciones oficiales del Congreso, ya sea a destinos nacionales o internacionales, seguirán siendo autorizados por la Cámara como hasta ahora.
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