Las escuelas de Los Ángeles cerradas por amenaza terrorista

stop

Las autoridades de la ciudad piden a los padres mantener a los jóvenes en sus casas

Conductores de autobuses escolares esperan órdenes tras las "amenzas" contra los colegios en Los Ángeles / EFE

EEUU, 15 de diciembre de 2015 (20:49 CET)

Las escuelas de Los Ángeles permanecerán cerradas este martes. Así lo han decidido las autoridades de esta ciudad del estado de California tras recibir una amenaza no especificada a través de un correo electrónico, según apuntan fuentes policiales.

Por este motivo, todos los colegios del Distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD) permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Según las autoridades el e-mail se envió desde el extranjero, concretamente desde Alemania.

Hasta que se conozcan más datos al respecto, se ha ofrecido un teléfono de información a los padres y se les ha pedido mantener la calma y a sus hijos en casa. 

Varias escuelas

El superintendente del distrito, Ramón Cortines, ha subrayado que no sólo una sino que varias escuelas habrían recibido amenazas que hacían referencia "a varias mochilas y otros paquetes". 

La voz de alarma ha saltado rápidamente después de la muerte de 14 personas en San Bernardino, California.

Precaución

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha señalado horas después que la amenaza "no era creíble" y que actuaron por precaución. 

Por su parte, el jefe de la policía del distrito escolar, Steve Zipperman, ha explicado que en tales circunstancias "hay que tomar decisiones difíciles" y que lo hicieron en base a la información que tenían.

De momento, no se reabrirán las, aproximadamente, 900 escuelas hasta que las autoridades estén seguras de que no existe ninguna amenaza. En este distrito estudian más de 700.000 menores.   

Nueva York

Durante la mañana de este martes, la ciudad de Nueva York recibió otra ameneza aunque las autoridades no la consideraron creíble. Se recibió un correo electrónico similar al de Los Ángeles, pero no activaron el mismo protocolo al considerar que no había riesgo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad