Las grandes superficies se frotan las manos con las rebajas

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Las visitas crecen un 4% en los primeros días de enero respecto al mismo periodo del año anterior

Carteles rotulados en catalán en un negocio de Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 09 de enero de 2015 (17:06 CET)

El sector del comercio afronta con optimismo la campaña de rebajas de invierno, que dio el pistoletazo de salida el pasado miércoles. Y en ese clima de confianza, las grandes superficies se convierten en una de las grandes beneficiadas ya que su concentración de tiendas ha atraído a más clientes que hace un año.

Concretamente, los grandes centros comerciales han notado los primeros días de enero un aumento de visitas superior al 4% con respecto al mismo periodo de 2013, según cálculos de la asociación nacional de grandes empresas de distribución (Anged).

La ropa, estrella de las rebajas


"Es incuestionable que este mes está marcando un cambio de tendencia en el comercio, que aunque es suave, ya se pudo apreciar en la campaña navideña", ha señalado el portavoz de la asociación, Antonio López-Pena.

La ropa de invierno como los abrigos, el calzado o la ropa interior serán, un año más, las estrellas de las rebajas de invierno en las que según estimaciones del sector, cada español gastará de media entre 60 y 80 euros.
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