Las provocadoras imágenes de Fernando Simón grabando Planeta Calleja

El epidemiólogo se tomó un descanso para acudir a Mallorca a grabar el programa de televisión Planeta Calleja

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La publicación de las primeras imágenes de Fernando Simón participando en el programa de televisión Planeta Calleja han provocado un aluvión de críticas en las redes sociales. Defensores y detractores del epidemiólogo español cuestionan la idoneidad de su descanso cuando España lidera la segunda olea de coronavirus en Europa

El responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias decidió hacer un parón de sus funciones para irse a grabar a Mallorca con el presentador Jesús Calleja. Cuando la opinión pública se enteró de que estaba realizando submarinismo, en lugar de preparar la contingencia contra el virus, se inició la polémica.

Para poder disfrutar de sus vacaciones, el epidemiólogo tuvo que dejar de ofrecer las tradicionales ruedas de prensa en las que informa a los medios sobre la última hora de la pandemia en España. En su lugar, le sustituyó la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, para ofrecer los datos de la evolución del coronavirus.

Ante las previsibles críticas, Simón aprovechó su participación en el programa para defender su derecho a tomarse un descanso y pasar varios días en las Islas Baleares. «Necesitaba unas vacaciones que afortunadamente me he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el Ministerio”, argumentó el epidemiólogo en unas imágenes difundidas por Mediaset.

El líder del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha llegado a cuestionar incluso que su pareja no haya podido acompañarle en el viaje porque ella sí que tenía que permanecer en su puesto de trabajo. “Mi mujer tenía que trabajar y no ha podido venir pero bueno, ya nos resarciremos ella y yo en algún momento”, ha agregado.

Illa respalda las vacaciones de Simón

Su decisión de tomarse unos días libres ha sido aplaudida por el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, con quien ha preparado durante meses la estrategia para combatir la epidemia de coronavirus. «Es justo que tenga un descanso», expuso.

Sin embargo, en las redes sociales se han repetido en los últimos días decenas de críticas contra el epidemiólogo por no haber tenido en cuenta la delicada situación que atraviesa España para escoger sus vacaciones.

El último informe epidemiológico, del viernes, registró 4.697 nuevos contagios por coronavirus en España en apenas 24 horas. El dato eleva hasta los contagiados hasta los 640.000 desde que se inició la pandemia en el mes de marzo.

La peor situación la enfrenta la Comunidad de Madrid que concentra el mayor número de casos. En la región ya se han ocupado el 22% de las cama hospitalarias por pacientes covid. Una realidad que ha forzado al Gobierno a preparar un plan de choque con confinamientos selectivos de la capital.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp