Las inocentadas de la prensa: cambio de alcaldías y Bertín en lugar de Florentino

stop

Que volverá la peseta, que 'El Mundo' y 'El País' renuncian a sus ediciones en papel y el cierre de WhatsApp son algunas de las bromas más exitosas de este 28 de diciembre

Las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena.

Barcelona, 28 de diciembre de 2015 (13:46 CET)

La prensa suele apuntarse a las bromas de los Santos Inocentes. Este año también se han sumado a las inocentadas algunos políticos y, cómo no, las redes sociales. El resultado han sido una serie de chanzas, que más de uno se ha tomado en serio.

Ha triunfado de forma especial la de Ahora Madrid, que ha anunciado en su blog que Ada Colau y Manuela Carmena planeaban intercambiar las alcaldías de Barcelona y Madrid "para fomentar la cooperación, explotar las iniciativas y compartir las políticas que ambas han puesto en marcha".

Muchos inocentes entre la oposición

La inocentada de Colau ha colado y ha puesto en pie de guerra a un buen número de opositores que se han despachado a gusto contra las alcaldesas en Twitter. Al final, los de Ahora Madrid han confesado de una manera bastante original.

Han explicado que el intercambio de Ayuntamientos tuvo mucho éxito en Suecia cuando las ciudades de Hogsten y Trysil lo pusieron en marcha. Algún internauta espabilado ha descubierto que Hogsten y Trysil no son ciudades, sino muebles de Ikea y la broma ha quedado al descubierto.

Bertín, al Real Madrid

También el Mundo Deportivo la ha liado parda con su titular Bertín Osborne, el delfín de Florentino Pérez. Los merengues han quedado divididos entre los que han visto con buenos ojos el aterrizaje del cantante en la presidencia de su club y los que han quedado horrorizados por la posibilidad de que Bertín tome las riendas del equipo blanco.

La Vanguardia ha optado por una broma más profunda, de tipo económico y ha anunciado la vuelta a la peseta. La edición digital del diario catalán cuenta con una sección de vídeo en la que el economista Gay de Liébana explica novedades macroeconómicas. El profesor se ha explicado este 28 de diciembre que el euro tiene los días contados para asombro de sus oyentes.

Fin de los periódicos en papel

La web de información sobre comunicación Prnoticias también ha dado la campanada al publicar que El Mundo y El País iban a cerrar sus ediciones en papel para publicar solamente sus versiones online. Redactores de estos diarios y kiosqueros de toda España han respirado tranquilos cuando han sabido que se trataba de una broma.

Pero el peor susto se lo han llevado los amigos de las redes sociales que se han tragado el bulo de que Facebook se plantea cerrar WhatsApp. Un susto morrocotudo porque ¿Quién puede vivir en pleno siglo XXI sin ese necesario invento que es el WhatsApp?   

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad