Las juventudes del PSC desafían a Navarro y sí pactan con CiU y ERC

stop

DERECHO A DECIDIR

02 de julio de 2013 (12:30 CET)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, trata de contener las aspiraciones de una buena parte del partido, que desea no quedar desmarcado del proceso soberanista que impulsa CiU y ERC. El problema reside en el “derecho a decidir” y en sus interpretaciones.

Para las juventudes socialistas, la cuestión está clara. Y, por ello, la JSC ha firmado un documento junto a las juventudes de CDC, Unió, ERC, ICV y EUIA en el que se defiende el derecho a decidir, con una consulta “vinculante”.

Contradicciones

La decisión choca con la decisión de Pere Navarro de no asistir a la cumbre sobre el derecho a decidir que convocó la pasada semana el President Artur Mas. Aunque el PSC sí formará parte de la comisión parlamentaria que se constituirá este jueves sobre la misma cuestión.

Las juventudes de los distintos partidos, precisamente, presentarán el documento el jueves en el Parlament, con la lectura del Manifest pel dret a decidir.

El hecho es que la incomodidad de diferentes miembros de la dirección, y de cuadros del partido es evidente ante el rumbo que ha decidido seguir Pere Navarro. Pero el PSC no el único –aunque sí de forma más intensa-- que sufre el desgaste que comporta todo el proceso soberanista, que ha revolucionado el mapa político catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad