Las lluvias en la Vall d'Aran dejan 300 evacuados

stop

Unas 3.000 personas estarán sin luz debido al difícil acceso a la zona para repararla

18 de junio de 2013 (21:58 CET)

El aguacero que azota la Vall d'Aran y las comarcas del norte de Lleida ha obligado a evacuar a 312 personas en total. Así lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler. El alto cargo ha recomendado que no regresen a casa hasta este miércoles, cuando se prevé que remita.

En rueda de prensa, el conseller ha detallado que en la Val d'Aran ha habido 90 evacuados en Vielha, 200 en Arties (179), Les, Salardú y Bossòst, y en la comarca vecina de Pallars (Lleida), 10 en Llavorsí, nueve de un camping de Espot, tres en Mola de Tírvia y seis están incomunicados en Aidí.

Realojos

Los evacuados de Vielha han sido realojados en casa de amigos o familiares y en los hoteles de Canejan y Urogallo, y los 200 evacuados del resto de municipios han sido reubicados en la iglesia de Arties, el polideportivo de Salardú y el hotel Edelweis de Arties. Se trata, principalmente, de vecinos de las zonas cercanas a los cauces de los ríos y en zonas amenazas por la crecida del río Garona.

En total, hay unos 4.000 abonados sin luz, la mayoría, 2.180, en Naut Aran, 694 en Vielha y 234 en Bossòst. El conseller ya ha avisado de que la recuperación de las infraestructuras tardará unas horas por las "dificultades de acceso", y Vielha seguirá sin sumininistro de gas.

Sin heridos


Espadaler ha confirmado que no tienen constancia de desaparecidos ni de que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) haya atendido a ningún herido durante el episodio.

Las intensas lluvias han derrumbado tres casas en la Val d'Aran, dos muros de contención en Arties y un puente de Salardú. En el Pallars, se han inundado los bajos de dos casas y de un hotel, según los últimos datos de Interior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad