Las Marchas de la Dignidad vuelven a echarse a las calles de toda España

stop

TRAS EL 22M

Las Marchas de la Dignidad salen a la calle I EFE

29 de noviembre de 2014 (18:31 CET)

Pan, trabajo, techo y dignidad. Bajo este lema, miles de personas se han concentrado esta mañana en las capitales de provincia como preludio a la manifestación organizada en Madrid. Las Marchas de la Dignidad han vuelto a salir a la calle, como hicieron por primera vez el pasado 22 de marzo, en una gran movilización estatal que pone el punto y final a la semana de lucha organizada por multitud de colectivos.

Trabajadores sin empleo, familias que han perdido su hogar, jóvenes, afectados por las preferentes y profesionales de la sanidad o la educación pública, entre otros colectivos, han vuelto a protestar contra lo que definen una “crisis-estafa que está significando un gigantesco drama humano”. La misma que, según los organizadores, está provocando una situación de “emergencia social” para muchas personas en España.

De Atocha a la Puerta del Sol

Durante toda la mañana se han sucedido las marchas y concentraciones a lo largo y ancho del país. Aunque la gran movilización se reservaba para la tarde, con la capital como escenario. Por la mañana seis columnas procedentes de diferentes puntos de Madrid dirigían sus pasos hacia Atocha, punto de encuentro de miles de personas. Pasadas las cinco de la tarde, arrancaba la gran manifestación, cuyo recorrido finaliza en la Puerta del Sol, la que fuera zona cero del 15M.

El pasado 22M, un millón y medio de personas acudieron al llamamiento de concentración en Madrid. Ocho meses después, la fotografía se repite. Los asistentes han vuelto a pedir un empleo digno, una renta básica o la protección de unos servicios públicos y de calidad. Aunque en esta ocasión, los organizadores preveían sacar a la calle a cinco millones de personas en pro de una “sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos” que según sostienen en el manifiesto, no les representa.

Contra las políticas de la Troika

“Seguimos exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP, y también todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika”, exigen las entidades adheridas a un manifiesto que también han apoyado varios partidos políticos. Entre ellos, Izquierda Unida, la CUP, Equo o Podemos.

Un mensaje unitario que este sábado ni la lluvia ha impedido que tome las calles de decenas de ciudades españolas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad