El Ayuntamiento vuelve a multar tras la moratoria

Las multas vuelven a Madrid Central siete días después

stop

El Ayuntamiento vuelve a sancionar a los vehículos que accedan al área, después de que un juez suspenda la moratoria aplicada desde el 1 de julio

Madrid, 08 de julio de 2019 (11:14 CET)

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a multar a partir de este lunes a todos los vehículos que accedan a Madrid Central sin permiso, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid suspendiera la moratoria de multas que había declarado el actual gobierno presidido por el popular José Luis Martínez-Almeida

La reactivación del procedimiento de multas se produce tras el recurso presentado por organizaciones como Ecologistas en Acción y Greenpeace contra la moratoria aplicada desde el 1 de julio por el Ayuntamiento que gobierna el PP en coalición con Ciudadanos para la suspensión de las multas de Madrid Central.

El pasado viernes, el Juzgado decidió paralizar la moratoria de forma cautelar "provisionalísima" y de "inmediato cumplimento", y da al Gobierno municipal un plazo de tres días para alegar "lo que estime prudente",

Al conocerse el auto, el consistorio indicó que se haría efectivo a partir de este lunes, ya que se les comunicó el pasado viernes después de las tres de la tarde, por lo que, según el PP, los "efectos de plazo del recurso es como si se hubiera comunicado el lunes". No obstante, el Ayuntamiento ya advirtió que recurrirá la decisión judicial "en tiempo, y forma".

Siete meses desde su puesta en marcha

Madrid Central fue una iniciativa del anterior gobierno dirigido por Manuela Carmena que entró en vigor el 30 de noviembre de 2018, con el objetivo de reducir las emisiones en el centro de la ciudad. No obstante, fue a partir del 16 de marzo cuando el Ayuntamiento comenzó a multar con un importe de 90 euros por el incumplimiento de la norma.

Pueden entrar en el área de bajas emisiones de 42 hectáreas los vehículos con la distinción de la DGT de etiquetas Cero y Eco y residentes. Los coches con distintivo B y C pueden acceder a Madrid Central si aparcan en un parking o sí tienen una invitación, que ha de ser solicitada por un residente.

Por otro lado, los vehículos que no cuenten con etiqueta podrán acceder hasta el 2020 si cuentan con la invitación de un residente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad