Las ONG lanzan el Giving Tuesday, el Black Friday solidario

stop

Tras dos jornadas de consumismo las asociaciones buscan recaudar fondos para aprovechar la oleada

Un grupo de voluntarios de la Cruz Roja.

en Barcelona, 30 de noviembre de 2015 (17:15 CET)

Se acabó la oda al consumismo. Tras gastarnos todos los ahorros en el Black Friday y el Cyber Monday, la ONG estadounidense 92Y Street y la Fundación de las Naciones Unidas han puesto en marcha el Giving Tuesday, un día para "dar a los más necesitados", explican los promotores en la página web. Solidaridad en el gasto tras dos días de desenfreno al que ya se han unido hasta 17 organizaciones.

Según recoge Europa Press, los impulsores apuntan que se trata de "un movimiento global para incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas". El objetivo, "dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo u objetos de segunda mano", cuentan.

Enorme cantidad de proyectos

Càritas: La iniciativa no ha caído en saco roto y Càritas Catalunya ya se ha unido a la campaña. Durante este martes pretende recaudar fondos suficientes para financiar 800 becas comedor. Para ello, quiere recoger 100.000 euros (220 euros por niño al año) para alcanzar la cifra.

Acción contra el Hambre: No es la única organización. Acción contra el Hambre quiere "alcanzar el reto de 100.000 personas que se unan contra el hambre, un problema que sufren 795 millones de personas.

Médicos sin Fronteras: La ONG solicita dinero para dar asistencia médica a los cientos de miles de refugiados e inmigrantes llegados desde Siria a Europa.

Intermón Oxfam: La asociación pretende dar acceso al agua potable a más personas "para cambiar sus vidas" en países como la República Centroafricana.

Cruz Roja: Pide ayuda para luchar contra el fracaso escolar. Intentará dar apoyo a los 4.000 voluntarios que acompañan a los niños de familias con problemas económicos para que no se resienta su rendimiento en el colegio.

Asociación Española Contra el Cáncer: La agrupación recaudará fondos para combatir el cáncer de mama, que sufren 63.000 personas al año en España. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad