Las pymes reclaman a De Guindos los 1.865 millones de Bruselas

stop

El ministro afirma que el segundo tramo del 'rescate' a la banca disipa las incertidumbres del sector

Luis de Guindos

21 de enero de 2013 (18:44 CET)

La reunión del Eurogrupo de este lunes ha dado luz verde al segundo tramo del rescate a la banca valorado en 1.865 millones de euros. Pocas horas antes de que se vote la resolución, la patronal de las pymes catalanas, Pimec, ha reclamado que esta inyección de líquido llegue al tejido empresarial y que no se destine únicamente a garantizar el capital de las entidades. En línea con la petición realizada por otra organización empresarial catalana, Cecot.

La patronal presidida por Josep González exige la creación de un “nuevo vehículo o fondo para financiar créditos a las pymes”, tal y como afirma en un comunicado de prensa. En el mismo documento, defiende que las empresas de menos dimensión son las que pueden “crear mayor volumen de ocupación y ayudar a sacar el país de la crisis”.

Requisitos cumplidos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado antes de entrar a la reunión del Eurogrupo que el último tramo del rescate permite concluir “todas las previsiones que se habían establecido” con la Unión Europea para que el sistema español sea “seguro para el conjunto de los depósitos de los bancos europeos”.

Lo “importante”, a juicio del político, es que la banca española tiene “más transparencia, muchísimas menos dudas y es mucho más segura” que hace medio año, cuando Europa aprobó el rescate de 40.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad