Las redes apoyan a Grecia con el #ThisIsaCoup

stop

CRISIS GRIEGA

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, el domingo en Bruselas

en Barcelona, 12 de julio de 2015 (21:57 CET)

Las redes sociales se han volcado a nivel mundial con Grecia en plenas negociaciones con los dieciocho jefes de estado de la Eurozona y representantes del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. La propuesta de votar duros ajustes en el Parlamento griego en tres días ha indignado a la comunidad tuitera, que ha respondido con la etiqueta #ThisIsaCoup (Esto es un golpe de estado).

El plan, que Alexis Tsipras, primer ministro griego, se resiste a aceptar, incluye cláusulas muy duras para el estado heleno. Entre otras, Grecia deberá acometer reformas fiscales, privatizaciones y una despolitización de la administración.

'Plan b'

No obstante, lo que ha irritado a muchos internautas son las salvaguardas introducidas por la Unión para aprobar un tercer paquete de rescate para Grecia. El documento pide que el gobierno griego entregue 50.000 millones en activos a un fondo que los custodiaría en Luxemburgo y los vendería para repagar deuda si Tsipras no cumple.

Además, como alternativa, los jefes de estado de la zona euro –encabezados por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble--, sugieren como alternativa que Grecia abandone la moneda común durante un periodo para restructurar la deuda del estado heleno.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad