Las redes sociales recuerdan el 5th of November y a Guy Fawkes

stop

Los usuarios recuerdan en Twitter al personaje que inspiró la película V de Vendetta

Un frame de la película V de Vendetta

EEUU, 05 de noviembre de 2015 (21:18 CET)

¿Qué ocurrió un 5 de noviembre y quién es Guy Fawkes? Este jueves, las redes sociales celebran dicha fecha y recuerdan al personaje en el que está basada la película V de Vendetta.

El motivo es que Guy Fawkes, que en 1605 fue arrestado por un ataque fallido al parlamento británico, se ha convertido en un símbolo de libertad en Internet. Por ello, tanto el 5th of November como Fawkes han sido trending topic este jueves.

Fawkes fue un activista inglés católico que estaba en contra de las autoridades protestantes de su época en Inglaterra. Por ello, lideró un complot para asesinar al rey con una explosión en el Parlamento en 1605, pero sus planes no salieron según lo previsto y, finalmente, fue detenido, juzgado y ejecutado.

La historia de este personaje fue la que inspiró a Alan Moore en su comic V de Vendetta que, después, dio el salto  la gran pantalla en una producción de los hermanos Wachowski. La película popularizó la máscara de Guy Fawkes, que se ha convertido también en el símbolo del grupo de activistas Anonymous.


 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad