El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo. EFE

Llarena rechaza la excarcelación de Junqueras y Sànchez

stop

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena descarta la excarcelación de Oriol Junqueras y Jordi Sànchez para que asistan a la investidura de Puigdemont

Barcelona, 29 de enero de 2018 (16:23 CET)

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha recordado este lunes al exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y al  antiguo líder de la ANC Jordi Sànchez que no tienen permiso para acudir este martes a la sesión de investidura del presidente de la Generalitat en el Parlament. El juez que investiga la causa del procés ha concedido, no obstante, la delegación del voto.

El magistrado desestima por segunda vez en su auto los recursos que ambos impusieron y ratifica así su decisión de incapacitarles para asistir a debates y a votaciones en la cámara catalana. Argumenta, además, de nuevo que persiste el riesgo de reiteración delictiva.

En segundo lugar, Llarena ha exigido al Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) de la Generalitat que entregue inmediatamente todos los correos electrónicos reclamados de las 32 personas vinculadas a la investigación y que se expliquen los motivos por los no se ha entregado todavía dicha información.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad