Lluís Llach encabezará la lista única de Mas por Girona y Germà Bel, por Tarragona

stop

El camino hacia el 27-S

El cantante Lluís Llach

en Barcelona, 24 de julio de 2015 (13:38 CET)

Poco a poco, Artur Mas y Raül Romeva van desgranando los nombres de los candidatos que integrarán su lista unitaria independentista para las elecciones del próximo 27 de septiembre. Es una tarea difícil, porque CDC y ERC tienen que hacer encaje de bolillos para meter cada uno a los suyos. Y además hay que dejar un hueco para los miembros de las entidades y los disidentes de otros partidos, como el PSC, convertidos ahora al secesionismo.

Pero algo ya ha trascendido. El cantante Lluís Lach encabezará las lista por Girona. Y el economista y tertuliano Germà Bal será el número uno por Tarragona, según ha podido confirmar Economía Digital.

Atraer a los inmigrantes

Además, Romeva ha confirmado este viernes que Eduardo Reyes será el número seis de la lista por Barcelona. Reyes es el presidente de la entidad Súmate que pretende atraer a los inmigrantes de otros lugares de España hacia el independentismo. Reyes es cordobés y no habla catalán, pero aboga por la secesión.

El economista Oriol Amat será el número siete de esta candidatura por Barcelona. Amat es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra. Para Romeva, Amat es un gran fichaje porque "representa el rigor académico en la economía, la diversidad y la transversalidad".

Así la lista de Mas (o de Romeva, según se mire) ya tiene decididas sus primeras plazas en Barcelona que serán por este orden: Raül Romeva, Carme Forcadell, Muriel Casals, Artur Mas, Oriol Junqueras, Eduardo Reyes y Oriol Amat.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad