Lluís Rabell encabezará la lista de 'Cataluña si se puede' para echar a Mas

stop

ELECCIONES CATALANAS

Lluís Rabell se enfrenta a una escisión en su candidatura.

en Barcelona, 23 de julio de 2015 (22:43 CET)

Lluís Rabell (Barcelona, 1954) encabezará la lista de la confluencia de izquierdas 'Cataluña sí se puede' que aspira a arrebatar al soberanismo la presidencia de la Generalitat el 27 de septiembre. Rabell es traductor e intérprete, además de presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) desde 2013.

El candidato se ha fogueado como activista vecinal desde 1987, cuando entró en contacto con la Asociación de Vecinos de la Izquierda del Ensanche. El barcelonés se ha significado en defensa de los movimientos sociales de la ciudad condal, y ha sido crítico con el modelo de masificación turística que sufre la capital catalana.

En 2013 cogió el timón de la FAVB sustituyendo a Jordi Bonet. Rabell da el paso ante la dificultad para encontrar un cabeza de lista. No obstante, su nombramiento podría estimular la participación en las elecciones del 27S, ya que el líder vecinal se conoce los barrios de Barcelona al dedillo.

Coaliciones

'Cataluña sí se puede', coalición que formarán Podemos, ICV y EUiA en Cataluña, se enfrentará a la lista soberanista 'Junts pel Sí' que lidera Raül Romeva, con Oriol Junqueras (ERC) en quinto lugar, y el actual presidente catalán, Artur Mas, en el número cuatro.

El sábado, la plataforma de izquierdas Procés Constituent, que lanzaron la monja exclaustrada Teresa Forcadas y el activista por la paz Arcadi Oliveres, decidirá en asamblea si se une a la confluencia de izquierdas. Precisamente, el también economista y profesor universitario fue sondeado para encabezar la lista, aunque finalmente declinó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad