Los ayuntamientos más endeudados son del PP y CiU

stop

'Economía Digital' presenta un ranking que permite indagar la deuda por habitante de cada localidad

16 de mayo de 2014 (20:09 CET)

¿Le gustaría saber cuánto debe su ayuntamiento? Ahora ya es posible. Economía Digital ofrece un nuevo servicio a los lectores que permite, a través de un buscador, conocer el nivel de endeudamiento de cada municipio, cuál es la deuda por habitante y qué número ocupa en el ranking que conforman más de 8.000 localidades.

Los datos se desprenden de las cifras relativas a 2013 publicadas por el ministerio de Hacienda, con una deuda global de los municipios españoles que asciende hasta los 41.715 millones. Así, en el top three de ayuntamientos más endeudados por habitante se encuentran dos localidades gobernadas por el Partido Popular y una por Convergència i Unió.

Primeros en la lista


Encabeza la lista, Monasterio de la Sierra, un pueblo de Burgos que, con apenas 46 ciudadanos, debe más de 400.000 euros, lo que supone 8.891 euros por vecino. Le sigue Jalón de Cameros, en la Rioja, que con sólo una veintena de habitantes tiene una deuda de 183.000 euros, 8.714 euros por persona. Y en tercera posición se encuentra Aguilar de Segarra, en la provincia de Barcelona, que debe 1,9 millones, lo que resulta 8.132 euros por habitante.

Los madrileños deben tres veces más que los barceloneses


En cuanto a las grandes urbes, Madrid, capitaneada por Ana Botella, ocupa el puesto 129 del ranking, cuyo nivel de endeudamiento asciende a 7.035 millones, es decir, 3.207 euros por madrileño. Si se compara con Barcelona, cuyo consistorio dirige Xavier Trias, los habitantes de Madrid deben tres veces más que los de la capital catalana, que acumula una deuda de 1.110 millones de euros, lo que supone algo más de 1.600 euros por habitante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad