Manifestación por el segundo aniversario del 1-O, convocada por la ANC. Foto: EFE/QG

Los CDR cortan Plaza España por la sentencia del 'procés'

stop

Una protesta independentista que se ha iniciado en la Estación de Sants de Barcelona se ha convertido en una marcha improvisada de un millar de personas

Barcelona, 13 de octubre de 2019 (12:51 CET)

A pocas horas de conocerse oficialmente la sentencia del Tribunal Supremo por el juicio del 1-O a los líderes del procés, los CDR ya han empezado las movilizaciones de protesta. 

Un fuerte despliegue policial esperaba este domingo la primera acción de Picnic por la República para exigir la libertad de los líderes independentistas presos antes de que se conozca el veredicto del Tribunal Supremo, que todo apunta que será condenatorio.

Unas doscientas personas, la mayoría gente mayor, se han concentrado esta mañana a las diez en la estación de Sants de Barcelona, donde se han sentado en tierra simulando un pícnic. Agentes de los Mossos d'Esquadra han ido desalojando los manifestantes, que ofrecían resistencia pacífica, uno a uno.

Centenares de personas se han congregado a las puertas de la estación de Sants para apoyar a los activistas que estaban siendo desalojados. Finalmente, el centenar de personas que quedaban sentadas se han levantado por voluntad propia y han salido escoltadas por la policía.

Después de abandonar la estación de Sants, los activistas se han sentado al cruce de la avenida Roma con la calle Tarragona. Seguidamente, han decidido avanzar por la calle Tarragona hasta que han llegado a la plaza España. Ahí, los manifestantes han ocupado la carretera para hacer un 'pícnic de protesta'. 

Una vez allá, han dado una vuelta en la plaza y un grupo de activistas ha empezado a bajar por la Gran Vía, pero después han reculado y se han vuelto a unir a los activistas que se habían sentado en plaza España. Los manifestantes han cortado todos los accesos de la plaza hasta que se han decidido levantar y bajar por la Gran Vía, esta vez sí, todos juntos. Según apunta La Vanguardia, el grupo de manifestantes está rodeado de furgones de los Mossos que custodian sus movimientos, por el momento, sin intervención alguna.

Hemeroteca

1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad