Los convergentes recurren ahora a Change.org para pedir a la CUP que pacte con Mas

stop

PRESIÓN POPULAR

El jefe del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños.

en Barcelona, 06 de octubre de 2015 (20:31 CET)

En el mundo hay un sinfín de casas justas por las que luchar: que las niñas de todo el mundo puedan escolarizarse, que quienes denuncian la corrupción tengan protección, que se racionalicen los deberes, que se baje el IVA cultural, que los políticos inviertan en la lucha contra el Alzheimer…

Todas estas demandas están recogidas en Change.org, la mayor plataforma de peticiones on line del mundo. Se trata de un portal que tiene presencia en 196 países y que sirve para que, a través de la recogida de firmas por internet, los ciudadanos puedan transformar su entorno más cercano y terminar con muchas injusticias.

"Queremos continuar con el proceso"

Ahora Change.org tiene una nueva causa justa por la que luchar: la que han lanzado un grupo de convergentes para pedir a la CUP que pacte con Artur Mas y lo haga presidente. Los fans de Mas han realizado esta petición, que ya lleva recogidas 1.771 firmas, con el lema Queremos continuar con el proceso y que el presidente Mas sea el presidente que nos lleve a la independencia.

"Queremos pedir a la CUP, para empezar, que invista a Mas como presidente de la Generalitat, porque creemos que se lo merece por méritos propios (hechos como el 9N, mirar antes por Cataluña que por el partido, etc.) y también porque creemos que es el único político que puede estar a la altura de las circunstancias y es el que más se ha arriesgado por el proceso", indican los promotores de la iniciativa.

"Es quien nos ha llevado hasta aquí"

Los comentarios de los firmantes van en la misma línea: "Es quien nos ha llevado hasta aquí y quien ha cumplido con el pueblo. La transición es suya". "Le han roto la cara mil veces, lo quieren llevar a prisión y la CUP no lo quiere de presidente. Id a cagar botiflers". "Sin ninguna duda es quien ha sido hasta ahora el capitán y quien corre con toda la responsabilidad, es quien, y ningún otro, ha de llegar hasta el final".

Éstas son algunas de las razones que esgrimen los admiradores de Mas para tratar de presionar a la CUP y conseguir que los de la formación de Antonio Baños den su brazo a torcer y apuntalen a Mas como presidente pese a su promesa electoral de no votar a favor de su investidura al considerarlo vinculado a los recortes y a la corrupción.

Batería de acciones a favor de Mas

La iniciativa petitoria de los convergentes en Change.org se puso en marcha la semana pasada coincidiendo con la imputación de Mas por organizar el referendo alternativo del 9N y con la cacerolada espontánea que se vivió en Barcelona el pasado martes. Además, la Asamblea  Nacional Catalana y Òmnium Cultural han invitado a los ciudadanos a concentrarse ante los Ayuntamientos el próximo día 13 como gesto de solidaridad con el president.    

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad