Los electores madrileños del PP prefieren a Aguirre al frente del Ayuntamiento

stop

Los votantes se decantan por la ex presidenta de la Comunidad antes que por Soraya Sáenz de Santamaría o Cifuentes

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

26 de noviembre de 2014 (11:05 CET)

El PP de Madrid vive una puja interna por definir quién encabezará la lista en las municipales de 2015. El partido gobierna la capital desde hace 20 años y sabe que con Podemos e Izquierda Unida al alza en la quinielas locales, necesita un candidato fuerte. Y según las preferencias de los propios votantes, esa es Esperanza Aguirre.

Los electores madrileños del PP se decantan claramente por la presidenta regional del partido para que lidere la lista municipal. El 44,1% de los encuestados del sondeo Sigma Dos publicado por El Mundo prefiere a Aguirre antes que a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (19,2%) o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (18%), las otras dos candidatas que suenan con fuerza.

La alcaldía deseada

El estudio demoscópico se elaboró después de la Operación Púnica, en la que se destapó que el ex número dos de Aguirre, Francisco Granados, era cabecilla de la trama de corrupción. Pero ello no ha menguado la fuerza interna de la popular a ojos de los votantes.

El sondeo también constata la posible alianza entre Podemos e Izquierda Unida, que empatarían en votos con el PP y podrían alcanzar por primera vez en dos décadas, la alcaldía más deseada por las fuerzas políticas.

Podemos pisa los pies a los populares

Mientras el PP conseguiría el 31,4% de los votos en el ayuntamiento de Madrid, la formación que lidera Pablo Iglesias alcanzaría el 24,6% del apoyo electoral pisando los pies a los populares. La tercera fuerza política sería el PSOE con el 19,5% de la intención de votos; la cuarta sería UyD con el 7,7% e IU con el 6,8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad