Los empresarios presionan para que se forme ya un gobierno sin Podemos

stop

Las ocho asociaciones del grupo Economía y Sociedad emiten una declaración conjunta 'Por un Gobierno estable. El turno de la política', para forzar la formación de un Ejecutivo sin la formación liderada por Pablo Iglesias, y evitar así nuevas elecciones

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios

Madrid, 23 de febrero de 2016 (13:00 CET)

Por un gobierno estable. El turno de la política, es el título de la última declaración emitida por los círculos de empresarios que conforman el grupo Economía y Sociedad. Un llamamiento dirigido a las fuerzas políticas para que permitan la creación de un "gobierno estable" en España que no ponga en peligro la recuperación económica, y evite así ir hacia la celebración de unas nuevas elecciones generales.

En la declaración, los dirigentes aluden a la "deslocalización de las empresas" y las posibles consecuencias de la incertidumbre política, que podrían materializarse en una "caída de las inversiones directas, del PIB, del nivel de empleo y, en definitiva, del bienestar social".

Ocho asociaciones

La declaración ha sido suscrita por los presidentes del Círculo de Empresarios, del Círculo de Economía, del Círculo de Empresarios Vascos, del Círculo de Empresarios de Galicia, de la Asociación Valenciana de Empresarios, del Círculo Económico de Andalucía, del Círculo de Economía de Mallorca y de la Institución Futuro de Navarra.

En una jornada sobre la reforma laboral celebrada ayer lunes, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, mostraba su temor por el hecho de que el PSOE, caso de que Pedro Sánchez sea investido como presidente del Gobierno, derogue la reforma laboral de 2012, algo que "empíricamente está funcionando", decía Vega de Seoane.

Negociaciones poco edificantes

Respecto a las negociaciones abiertas para alcanzar un pacto de investidura, el presidente del Círculo de Empresarios las calificaba de "poco edificantes", y hacía un llamamiento para que los partidos "hagan sus deberes".

Economía y Sociedad es un grupo formado en el 2006 que engloba a todos estos actores del sector económico y cuyas reuniones anuales tienen como objetivo presentar una declaración conjunta a la opinión pública, así como "contribuir al fortalecimiento del sistema democrático, la modernización de las instituciones y la mejora de la competitividad de nuestra economía", según las directrices de la organización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad