Los empresarios valencianos quieren menos crispación política

stop

Vicente Boluda, presidente de la patronal valenciana, recomienda a los partidos políticos seguir el modelo catalán

25 de marzo de 2011 (20:07 CET)

El dirigente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el naviero Vicente Boluda, conocido por su fugaz presidencia en el Real Madrid, ha recomendado a los partidos políticos valencianos que sigan el ejemplo de Catalunya. Que rebajen el nivel de crispación, y sean capaces de llegar a pactos que centren la acción de gobierno en la economía, en la generación de empleo y en la mejora del modelo educativo.

“No nos gusta ver a nuestros políticos en los tribunales. La sociedad civil lo rechaza, reclamamos otro tipo de actuación”, ha señalado en su primer encuentro con los medios de comunicación tras su nombramiento hace dos meses. El armador, que cuenta con una de las flotas más importantes de Europa, y la segunda del mundo en remolcadores, ha optado por dar un fuerte varapalo tanto al gobierno del popular Francisco Camps, como a la oposición, a los que critico por ser incapaces de llegar a acuerdos concretos.

“Hace unos días, AVE y las cámaras de comercio de Valencia y de Barcelona, junto con el Cercle d´Economia hemos recibido el premio Sentit Comú por el esfuerzo conjunto y la colaboración que hemos demostrado en el impulso del Corredor Mediterráneo”, ha recordado Boluda satisfecho, insistiendo en que esa es la línea a seguir, y apostando por priorizar el tramo Valencia-Castellón-Tarragona.

El dirigente empresarial no ha estado en la inauguración del aeropuerto de Castellón, que no será operativo hasta dentro de 6 meses, y del que el director general de Air Berlín en España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha dicho que primero habría que colocarlo en el mapa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad