El rey Felipe VI, acompañado por los ministros en funciones de Exteriores/EFE

Los excéntricos regalos que ha recibido este año Felipe VI

stop

Un bonsái, un cupón de la ONCE enmarcado, un zurrón de pastor, un icono de la Virgen o una bandera de España para llevar en la mochila, entre los obsequios

Barcelona, 06 de mayo de 2019 (20:18 CET)

Un catalejo, pares de gemelos, un laúd de cristal, un bastón, un cupón de la ONCE enmarcado o un zurrón de pastor fueron algunos de los regalos insitucionales que el Rey Felipe VI ha recibido durante el transcurso del 2018. En total, 225 presentes han sido dirigidos a Su Majestad, más de la mitad del total de 440 obsequios que ha han sido presentados a la Casa Real, gran parte de ellos relacionados con las actividades oficiales de los miembros de la realeza española. 

Todos los regalos que recibe la monarquía española entran a formar parte del Patrimonio Nacional. Entre los remitentes de los regalos hay otras casas reales, como la de Egipto o Tailandia; o presidentes como Evo Morales (Bolivia), Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal) o Sergio Mattarella (Italia). También se incluyen entre los emisores de estos regalos varias instituciones, asociaciones, equipos de deportes, colegios y universidades; así como empresas privadas como Deloitte, Qatar Petroleum, Pikolín, Gullón o Chenierie Energy. Personalidades con y sin título cierran la lista. 

Los motivos de los regalos son diversos, como el cumpleaños del monarca, inauguraciones y congresos; así como viajes, visitas y comidas institucionales de los miembros de la realeza acompañados de los dirigentes de países y destacados cargos políticos. 

Fulares, juegos de té y manteles para la Reina

Por su lado, la Reina Letizia fue la destinataria de 79 de los 440 regalos, entre los que destacan pendientes, fulares, un juego de té o un mantel y set de servilletas para doce comensales; objetos con un rol diferente a las medallas y reliquias obsequiados a su pareja.

La misma cantidad de regalos recibe en conjunto la pareja de monarcas, cuyos regalos son mayoritariamente objetos relacionados con la cultura: cuadros y esculturas, productos musicales, manualidades hechas artesanalmente, libros y facsímiles dedicados aparecen con frecuencia en la lista de presentes oficiales de la Casa Real. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido objeto de 34 regalos institucionales, siempre en pares, como camisetas, pulseras, balones e incluso bicicletas. La mayor de las hijas del rey recibió en solitario tres regalos, y 12 más en conjunto con su hermana y su madre. Los Reyes eméritos recibieron en total ocho presentes. 

Hemeroteca

Felipe VI
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad