Los fiscales de BCN dejan solo a Romero de Tejada

stop

La jefa del ministerio publico en la provincia niega que exita una insurrección de profesionales por la decisión de no querellarse contra Artur Mas por el 9N

Romero de Tejada y Ana Magaldi en una imagen de archivo | EFE

20 de noviembre de 2014 (12:43 CET)

La fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, ha negado que exista una insurreccion de fiscales catalanes. La máxima responsable del ministerio publico a nivel provincial ha querido dejar claro que los más de 300 fiscales que actuan en la comunidad autónoma no se han pronunciado sobre la decision del fiscal jefe catalán, José María Romero de Tejada, de no querellarse contra Artur Mas por el 9N.

Magaldi, en rueda de prensa, ha asegurado que no existe conflicto con la Fiscalia Superior de Catalunya porque no le corresponde a ella valorar sus decisiones. En este sentido, ha negado algunas informaciones que apuntaban a un cisma dentro del ministerio publico. 

Las denuncias

En la provincia de Barcelona la fiscalía ha recibido 30 denuncias por el 9N. Una docena de ellas han acabado en el TSJC despues de que los tribunales locales se inhibieran. Por tanto, el criterio para seguir con la causa dependerá del que fije Romero de Tejada

En la fiscalia de Barcelona se han tramitado varias con el visto bueno de la fiscalia general del Estado. Algunas se han archivado, aunque el ministerio publico recurrirá. Fuentes judiciales afirman que el criterio establecido es que se investigue sea quien sea el afectado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad