Los funcionarios exigen a Rosell que pida disculpas

stop

Tanto este colectivo como el INE han cargado contra las críticas del presidente de la patronal

El presidente de la CEOE, Juan Rosell

09 de febrero de 2013 (12:34 CET)

A los funcionarios españoles y al Instituto Nacional de Estadística (INE) no les han sentado nada bien las críticas de Juan Rosell, presidente de la CEOE, y piden una rectificación. El líder de la patronal aseguró el pasado viernes que no se cree los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que roza los seis millones de parados. También arremetió contra los trabajadores públicos y aseguró que prefiere que algunos “estén en casa cobrando un subsidio que gastando bolígrafos y teléfono”.

Las polémicas declaraciones no han tardado en tener respuesta. La última ha venido desde la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), que ha calificado las palabras de Rosell de “irresponsables y desafortunadas afrentas”.

Carta al líder de la patronal

En una carta dirigida al líder de los empresarios, los funcionarios exigen una rectificación. “Reiteradamente tenemos que soportar los ataques que, a pesar de su ignorancia sobre la función pública y lo que representa, se permite realizar hacia todos nosotros calificándonos de prepotentes e incumplidores. ¿Qué sabe usted de nosotros y de las tareas que desempeñamos?”, pregunta la misiva.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) no se anduvo por las ramas y tan solo unas horas después de las declaraciones de Rosell envió un comunicado en el que defendía sus cifras. El organismo público aseguró que la Encuesta de Población Activa (EPA) es el barómetro más fiable para los expertos para calcular el desempleo en España y recalcó que la propia CEOE ha aprobado este sistema.

La respuesta del INE

“La totalidad de agentes sociales son miembros del Consejo Superior de Estadística, que tiene entre sus funciones dictaminar y aprobar la totalidad de las operaciones que cada año realiza el INE. Por lo tanto, no entendemos que se produzcan reservas a nuestra labor por una institución que previamente ha aprobado y dictaminado favorablemente la operación estadística de la EPA en el ámbito técnico”, señaló.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad