Los jueces alzan la voz por el colapso ante las cláusulas suelo

stop

El Consejo General del Poder Judicial pide más magistrados para afrontar la avalancha de procedimientos

Afectados de cláusulas suelo de diferentes bancos en una concentración. Fuente: EFE

Barcelona, 23 de febrero de 2017 (19:00 CET)

Las reclamaciones por las cláusulas suelo se agolpan a las puertas de los juzgados. Tanto, que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido al ministerio de Justicia la creación de nuevas plazas para afrontar los procedimientos derivados de conflicto hipotecario. Así lo ha comunicado el organismo rector en una declaración institucional aprobada por unanimidad por el pleno del consejo.

Tal y como figura en el texto, los jueces manifiestan "preocupación por la escasez" de los recursos actuales. Con el fin de solventarlo, los jueces instan a las administraciones públicas a que "habiliten los recursos, incluso extraordinarios, para hacer viable este plan de refuerzo". Las previsiones para el futuro no son buenas. Desde el organismo advierten que "si no cuentan con medios suficientes" no pondrán en funcionamiento el mecanismo de devolución de las cláusulas suelo

El tiempo corre en su contra. Desde el CGPJ se han apresurado a pedir a la comisión de selección que convoque antes del 1 de abril las oposiciones para ingresar en la carrera judicial. Esta iniciativa supondría la apertura tanto de plazas ordinarias como de juez de adscripción territorial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad