En la imagen, una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Autor: EFE/Quique García

Los mossos abaten al asaltante de una comisaría que gritaba "Alá es grande"

stop

Los Mossos d'Esquadra abaten a un hombre que intentó acceder a una comisaría con un arma al grito de "Alá es grande"

Barcelona, 20 de agosto de 2018 (08:48 CET)

Un hombre que portaba un arma blanca ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) de los Mossos d'Esquadra al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es grande"). El objetivo del asaltante era "atacar a los agentes", según han informado en su cuenta de Twitter los mossos.

Los hechos se han producido poco antes de las seis de la mañana, según detalla el mensaje de la policía autonómica de la red social. El hombre ha tratado de entrar a la comisaría con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a las dependencias policiales le ha disparado.

El asaltante a los Mossos d'Esquadra tenía 29 años

Según fuentes de la investigación, el individuo abatido tenía 29 años y era vecino de Cornellà de Llobregat, de origen argelino, con un NIE español. Al lugar del suceso se han trasladado un el jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, para recabar más datos del incidente.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según informa Efe. El asalto frustrado se ha producido tres días después del primer aniversario de los atentados yihadistas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad