Los Mossos desalojan a los 'indignados' que protestaban ante la Bolsa de Barcelona

stop

Un grupo de jóvenes se concentraban frente el edificio en defensa del movimiento 'Occupy Wall Street' que exige una cambio en el sistema económico actual

19 de septiembre de 2011 (12:26 CET)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado sin incidentes este lunes al grupo de "indignados" que permanecían ante la Bolsa de Barcelona desde hace dos noches. El colectivo, que se concentraba frente al edificio de la capital catalana, pretendía bloquear la entrada al inmueble, según han informado fuentes policiales.

Los trabajadores de la Bolsa han podido acceder de nuevo al edificio, tras el desalojo de las personas que secundaban el movimiento Occupy Wall Street (Ocupar Wall Street), iniciado en Estados Unidos y que anima a los ciudadanos a acampar para reclamar un cambio de rumbo en la economía del país cuando se cumplen tres años de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.

Esta iniciativa, de carácter mundial, se ha llevando a cabo no solo en España sino también en otras veinte ciudades de todo el mundo como París, Milán, Atenas, Berlín y San Francisco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad