La portavoz de ERC, Marta Vilalta. EFE/Quique García

Los mossos detienen a un exalcalde de ERC

stop

Los Mossos arrestan a varios miembros del ayuntamiento de Deltebre, en la provincia Tarragona

Barcelona, 12 de marzo de 2019 (12:52 CET)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Gervasi Aspa, miembro de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y exalcalde de Deltebre, en Tarragona, en una operación anticorrupción. El cuerpo de policía ha arrestado también a varios funcionarios y exfuncionarios del ayuntamiento del municipio.

Los agentes han entrado en las oficinas del ayuntamiento, con el objetivo de encontrar información relativa a mandatos entre 2007-2011 y 2011-2015, datos que el consistorio les ha facilitado. Durante el primero de estos mandatos y los dos primeros años del segundo, Aspa ocupó el cargo de alcalde del municipio. Durante los dos años restantes del segundo mandato, ocupó el cargo el socialista José Emilio Bartomeu.  

Los acusados serían los presuntos responsables de delitos contra la administración pública y falsedad documental. La investigación, bajo tutela del Juzgado de Instrucción 2 de Tortosa y se encuentra bajo secreto de sumario.

Desde ERC han optado por suspender “inmediatamente” a Aspa de su militancia, según han informado en un comunicado. El partido republicano se ha ofrecido públicamente a colaborar con la justicia para “ayudar a aclarar los hechos de forma inmediata e inequívoca” y, añaden, abrirán un expediente informativo, siguiendo el código ético del partido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad